martes, 14 de septiembre de 2010

Espinal y parque mesopotàmico

Abarcando el centro de Santa fe, Cordoba, San Luis y Pampa en un clima templado con lluvias de 400 a 700mm aparecen lo bosques de algarrobo, chañares, talas y caldenes que han sido fuertemente talados para la obtencion de madera utilizada de la fabricacion de postes, muebles y como conbustible.Esta vegetacion esta acompañadas de gatos del pajonal, pumas, lechucitas de las vizcacheras, armadillo, ñandùes y vizcachas. Tambien hay reptiles como la yararày el lagarto overo.

En Corrientes y en Entre Rios con un clima subtropical sin estacion seca, en um relieve apenas ondulado o plano que desarrolla una pendiente hacia el parana, aparecen los pastizales intimamente asociados con palmeras(yatay y caranday,talares y ceivos).Esta vegetacion brinda refugio a alimento a una variedad de especie de insecto, reptiles, aves tipicas como el pajaro carpintero blanco y real y felinos como el gato montes.

Los bosques se realzan hacia las zonas bajas confundiendose con los pajonales que es la vegetacion caracteristica de los suelos inundables.

Son conocidos por su singular belleza, los esteros del Iberà en Corrientes, que constituye una gran cubeta con lagunas en el centro, rodeada de vegetacion hidrofila.

A orillas de los rios se forman la selvas en galerias donde abundan el laurel,el arrayàn del norte, llanas y enredaderas, acompañada de la urraca, carpinchos, coipos,yacares ñato y papagayos.En las zonas de menor caudal de agua se encuentran vegetales como  el espinillo, ñandubay, tala molle y pasionaria.Otras especies de esta biomas son:flamencos, calandrias, zorzales, chajaes, cigueña, mojarras,paties y dorado.

7 comentarios: