martes, 28 de septiembre de 2010

SELVA TUCUMANO SALTEÑA

La presencia de las sierras subandinas determina variaciones de la temperatura y humedad, razon por la cual la vegetaciones varia con la altura. Estas condiciones permiten el desarrollo de una selva enmarcada dentro de un clima calido y humedo, que recibe el nombre de selva nublada y subtropical o nubiselva.

Las diferencias de altitud y relieve determinan contraste entre puntos cercanos.En la base de esta selva se encuentran al palo blanco, el plano amarillo, el quebracho y el laurel,la tipa, acompañado de las epifitas.


A mayores alturas y debido a las bajas temperaturas desaparecen las especies arbòreas para dar paso a las gramìneas que forman los pastizales de altura.

Esta selva  cdel norte del paìs ofrece recursos naturales como maderas duras de la construcción,maderas para la obtención de  leñas y carbòn vegetal ,gomas, resinas y taninos obtenidos a partir del quebracho. son muy explotados de especies como el quebracho colorado chaqueño,santiagueño y quebracho blanco el agarrobo, el lapacho negro y el urunday.

A estos beneficios que ofrecen las selvad,bosques hay que sumarle las función de las raìces que mantienen  unidas las particulas del suelo evitando que sea erosionada por el agua y el viento, además permiten que el agua de lluvia se infiltren a mayores profundidades, evitando las inundaciones. Además encierran inportantes recursos biologicos y geneticos para obtener drogas a partir de las cuales pueden elaborarse nuevos medicamentos y para la obtención de nuevas  variedades de plantas para  la producciòn de alimentos.La fauna de esta selva es similar en especies y distribuciòn a la  de la selva misonera.
Esta ultima esta determinada  por los distintos estratratos de vegetacion presentes.
La vida animal  es abundante sobre los arboles con la  presencia de aves y monos.Las aves estàn representadas por el Tangarà, la urraca  azul.


A mayores alturas y debido a las bajas temperaturas desaparecen las especies arbòreas para dar paso a las gramineas que forman los pastizales de altura.

17 comentarios:

  1. estimados, queria comentarles que la informacion publicada por ustedes esta incompleta y mal redactada. es poco util, espero que completen el informe con informacion mas precisa extraida de fuentes confiables espero tener noticias pronto.
    un consejo: no se copien de otras paginas
    saludos cordiales
    cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola mi estimada cielo.lo voy a llevar a la escuela igualmente anque sea una porqueria por que a mi seño no le importa saludos y gracias por el mensaje byb xd

      Eliminar
  2. es verdad acabo de entrar a una pagina y es casi lomismo de lo q dice hay asi q no se copien la informacion esta demasiado inconpleta lefalta la flora y lluvias

    ResponderEliminar
  3. y encima biomas argentino jajajaa es biomas argentinos

    ResponderEliminar
  4. jajajajajaja es una verga esta paginaaaaaaaaaa! XD :P :3

    ResponderEliminar
  5. Hay estudios sobre la alimentación de algun carnivoro wn la selva tucumana?

    ResponderEliminar
  6. le falto el maldito relieveeee

    ResponderEliminar